Walter Peche, líder de la banda Animal Espacial, conversó con Peru.com y nos contó cómo fue que inició esta aventura musical y cómo reunió a sus integrantes. La agrupación cuenta con músicos de Wolves as Friends y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Aunque tienen solo un año de formación, ya están preparados para ofrecer presentaciones y mostrar todo su talento ante el público peruano. “Animal Espacial” presentó hace algunas semanas el videoclip de su primer tema “Viaje Estelar”, el cual ha tenido mucha acogida.

La banda tiene bien marcado su estilo y va dirigido para toda la escena del rock moderno e intenso. Walter Peche, músico, compositor, arreglista, productor y exintegrante de Leusemia, decidió formar “Animal Especial” tras varios años de preparación y producción de su primer disco, el cual será editado en los próximos meses.

“La idea la empecé a trabajar en el 2009, empecé a crear canciones y al llegar como a la décima canción me di cuenta que podía lanzar un disco. Me dije: ya que tengo el potencial puedo entrar al estudio a grabar. Vi que los temas sonaban bien, empecé a convocar a los músicos, hubo todo un proceso y los encontré”, comentó Walter a Peru.com.

El baterista Devadip Chunga (ganador del WorldwideWinner of Thomas Lang´s Big Drum Bonanza Contest 2013 y participante de Perú Tiene Talento), el bajista Lito Santos (reconocido músico de jazz y flautista de la Orquesta Sinfónica del Perú) y el cantante Rodolfo Cáceres (vocalista y compositor de Wolves as Friends y The Intermission, dos de las bandas peruanas más importantes del momento), son los demás integrantes del grupo.

Finalmente, el músico explicó por qué le pusieron ese nombre a la banda. “Me estuve rompiendo la cabeza un buen tiempo, quise tomar demasiado serio el nombre pero estuve como un año buscando y nada. Un día, después de un ensayo, de la nada y como jugando salió lo de Animal Espacial. Como que no me cuadró al principio, lo dejé como una opción pero los chicos se identificaron, dije que podría funcionar y quedó”.

MIRA AQUÍ EL PRIMER VIDEOCLIP DE LA ANIMAL ESPACIAL