El cantante argentino, Andrés Calamaro, quien también tiene nacionalidad española y le juró lealtad a la Constitución y al Rey de España en su momento, demostró en la última corrida de toros presidida por el Rey Juan Carlos que le tiene respeto al país que lo acogió.

¡Viva el Rey!, se escuchó del famoso “Salmón”. “Si el rock tiene reyes y la tauromaquia los tiene, España tiene uno en tránsito hacia una jubilación real”, escribió en su página oficial, luego que se hicieran escuchar los comentarios sobre su grito de lealtad a la monarquía española.

“La España del Rey Juan Carlos se merecía el aplauso de la afición solo por cumplir su último servicio a la tauromaquia”, agregó en una crónica detallada sobre la experiencia que vivió en la corrida de toros, pasión del cantante.

“Tengo sangre roja. No es ningún secreto que la corrección política me importa poco, no es que la edad me haya inclinado hacia la derecha del pensamiento; no termino de creerme una serie de tendencias por el simple hecho de ser tendencias, que cada uno coma lo que quiera y vaya las veces que quiera a ver los toros para siempre. Se llama principio de libertad”, sentenció el artista.