La periodista y conductora del programa Nunca más, Andrea Llosa, criticó que se contraten menores de edad en Corazón Serrano y reflexionó sobre los riesgos de este trabajo para las adolescentes que conforman la popular agrupación.

“¿Qué hace una adolescente de 14 años en un escenario de madrugada, expuesta a algunos borrachos, mañosos? Corazón Serrano no debería alentarlas”, escribió Llosa en su cuenta de Twitter.

El argumento de Llosa fue respaldado por algunos tuiteros, quienes también consideran peligrosa la labor artística que las adolescentes desempeñan, generalmente, en horas de la madrugada.

Como se recuerda, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, envió un oficio a su colega de Trabajo, Fredy Otárola, respecto a la situación de las cantantes de Corazón Serrano, con la finalidad de que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) verifique las condiciones laborales de Estrella Torres (17) y Thamara Gómez (15).

El documento también menciona el caso de la menor Karla Rodríguez Alvarado (15), quien fue elegida como nueva integrante de la agrupación y que habría sido despedida por haber rechazado el pago de 750 nuevos soles por 25 presentaciones al mes.