Andraé Crouch, el legendario cantante y compositor de gospel estadounidense, murió este jueves en el Northridge Hospital Medical Center de Los Ángeles por complicaciones de salud tras el ataque al corazón, informó en un comunicado su publicista.

Los temas del reconocido cantante, compositor y productor fueron grabados por Elvis Presley y Paul Simon, además colaboró con Michael Jackson, Madonna, Stevie Wonder, Chaka Khan, Elton John, Quincy Jones y Diana Ross.

“Hoy mi hermano gemelo y mejor amigo se fue para estar con el Señor. Por favor, ténganos a mí, a mi familia y a nuestra iglesia en sus oraciones”, dijo la hermana del músico, Sandra Couch en un comunicado.

El cantante, que actuó en recintos privilegiados como la Casa Blanca, fue nominado a un Oscar por su trabajo como compositor en “The Color Purple” y participó en la banda sonora del clásico de Disney “The Lion King” en 1994.

Andraé, nacido en San Francisco, comenzó su carrera musical en la pequeña iglesia de su padre, que necesitaba un pianista: su hijo futura leyenda de la música gospel se puso al teclado en sólo tres semanas.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS