Somos la gente es el título de los dos álbumes que Amén acaba de lanzar al mercado después de siete años de silencio discográfico, tiempo en el que Marcello Motta, líder y compositor principal de la agrupación, experimentó un cambió personal y espiritual que lo llevó a escribir gran parte de estas nuevas canciones que retratan su transformación y la nueva visión que tiene sobre la vida y cómo es vivir el día a día en el año 2015.

Son dos discos editados en un formato de lujo: Sus empaques representan cuidadosamente a Roberta y Betty, las guitarras Gibson Les Paul más queridas por Motta, que, además, son imagen sonora y visual de la banda. Dentro de ellas los seguidores de Amén encontrarán, aparte de los CD, un poster del cuarteto, un sticker y un parante para que la “mini guitarra” pueda ser colocada en un sitio preferente y así lucir su diseño único.

TE PUEDE INTERESAR: Violetta: Concierto de despedida reunió a más de 15 mil peruanos

El interior de “Somos la gente” ha sido decorado con decenas de fotos de los seguidores de Amén, que enviaron sus imágenes a través de las redes sociales y que han quedado inmortalizados en esta producción, que incluye 22 nuevas canciones y un bonus track. “Son dos colores distintos de composición, canciones que reflejan distintas etapas de mi vida. Es un tiempo de compartir la opción de despertar. Son discos que tienen música consciente, que expresan de manera sincera un grupo de sentimientos”, comentó Marcello.

Ambos discos fueron grabados “a la antigua”, es decir, con toda la banda tocando al mismo tiempo, en los estudios de APDAYC. “Queríamos que las canciones suenen como las habíamos concebido, con ese espíritu del vivo que se ha perdido ahora por la manipulación digital. Usamos muchos instrumentos y herramientas análogas, así que el sonido es el más fiel al que tocamos cuando las grabamos”, explicó Motta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Survivals y todo su reggae superviviente llega al centro de Lima

“Somos la gente” se lanzará a la venta este jueves 21 de mayo en una actividad personalizada de Amén con sus seguidores. La banda atenderá personalmente a sus fans en la terraza del bar La Noche de Barranco entre las 7 y las 10 de la noche. El precio de lanzamiento de es de 30 soles cada disco y 50 soles por los dos. Por el momento solo se venderán en los lugares que el grupo informe, a través de sus redes sociales, con un precio de lanzamiento.