Amadeus X y los hijos del viento es una nueva banda peruana que busca imponerse en la música con su folklore rock, el cual ya le está dando algunos frutos. Y es que este conjunto está lanzando su segundo álbum gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes.

Bajo el nombre de “La Ruta Natural”, el segundo disco de Amdeus X y los hijos del viento busca innovar la música peruana y de esta forma darle un toque de frescura y paz interior a los oyentes.

El grupo Amadeus X y los hijos del viento brindará un concierto este martes 5 de julio en La Noche de Barranco.

¿Cuantos temas tiene este nuevo disco?

En total son 11 temas con diferente tonalidades. Hay una parte acústica, hay otra eléctrica y también hay una parte más íntima. Hemos experimentado con todos los instrumentos.

¿En qué genero musical están incursionando ahora?

Lo que hacemos es un poco de folklore peruano con rock. En todas las canciones, el rock está presente; además, ponemos un poco de música del mundo.

¿Cuántos años tiene la banda?

El primer disco salió en 2013, entonces podemos contar desde esa fecha.

¿Cuáles son sus aspiraciones como músicos?

El plan es presentar el disco a nivel nacional y luego internacional. Queremos enfocarnos en tocar en conciertos.

¿Se animarían a incursionar en programas de televisión como “Yo Soy”?

Si bien es cierto es una puerta para conectarte con el público, también puede ser una puerta para irte abajo. Nosotros nos movemos por las redes.

¿Qué otros proyectos se vienen aparte del segundo álbum?

Vamos a presentar un videoclip. Ahora estamos enfocados en la presentación del disco.

¿En quién te inspiraste para este disco?

La Ruta Natural tiene cuatro partes. La primera habla de lo andino, la siguiente parte es algo más rockero y electrónico, la tercera tiene que ver con la sanación y la última parte es algo más humano o político.

¿Cómo hicieron para financiar este disco?

Nos endeudamos. Básicamente hemos tocado en varias presentaciones y nos hemos prestado dinero.

¿Es rentable hacer música independiente en el Perú?

La rentabilidad es una palabra empresarial. Si ves la música como una empresa, vas a tratar que sea rentable. Para nosotros, la música es un medio de comunicación. Nosotros dictamos clases y tocamos junto a otras personas.

Últimamente, muchas bandas internacionales están viniendo al Perú y ya no hay tantos conciertos masivos de agrupaciones peruanas

Las bandas siempre han luchado por existir, algunas han tenido suerte de conectarse con medios de comunicación. En general, no hay un apoyo real a las bandas nacionales. Por ejemplo, en países como Argentina o Bolivia hay respaldo para sus agrupaciones, en cambio en Perú, para entrar a una radio tienes que pagar.

AMADEUS X Y LOS HIJOS DEL VIENTO CANTAN EN PERU.COM