De visita por nuestro país, para presentarse junto a su banda The Agonist en el Yield Bar del Centro de Lima el miércoles 25 de julio, la guapa Alissa White-Gluz visitó Peru.com para un divertido videochat junto a los fanáticos de su gutural y a la vez armónica voz.

Consultada por sus gustos musicales, muy diversos al metal, la aguerrida Alissa nos reveló que le gustaría tocar en otro grupo de distinto estilo al death metal melódico y que cuando envejezca le gustaría cantar en Broadway.

“Si me gustaría formar otra banda. Me gusta mucho la música en forma general. En el segundo álbum de The Agonist (Lullabies for the Dormant Mind) grabé una canción a capella que me gustó mucho (Swan Lake de Tchaikovsky). Pienso que cuando esté muy vieja para tocar metal me gustaría mucho participar en Broadway”, dijo a nuestro portal.

VOZ BRUTAL Y VIDA SANA

Asimismo, Alissa comentó que entre la gran diversidad de vocalistas femeninas de metal, ella nunca ha llevado estudios de canto gutural pero que con la práctica ha sabido desarrollar los atronadores gritos que forman parte de la música The Agonist.

“Nunca he tenido lecciones de guturales. Estudié musica pero no en ese estilo, aunque hace 10 años que hago esto y con la práctica voy mejorando. Además, cuido mucho mi salud, no bebo, soy vegana y sigo la filosofía Straight Edge (estilo de vida orientado al vegetarianismo y abstinencia de drogas nacido en la subcultura Hardcore Punk)”, sentenció para Peru.com.

Robinson Reyna