El talentoso artista peruano que ha colaborado con músicos de la talla de Paul McCartney, Madonna, Luis Miguel, entre otros, conversó con Diario 16.

-Has compartido escenario con artistas muy importantes ¿Cuál fue la mejor experiencia que tuviste?

La que más recuerdo fue la que tuve con el gran Elvis Presley, quedó encantado luego de los shows que dimos juntos. El se refería a mí como ‘el indio’. En general, las experiencias que tuve fueron fantásticas. Ellos admiraban mi trabajo como músico, luego de que yo trabajé en el año 76 y 77 con un grupo llamado Weather Report, que era como los Beatles del Jazz. Tanto como Paul McCartney, Bono, Madonna, me dicen “Alex, tú tocaste con mis héroes”. Es por eso que me conocen en todas partes de la Tierra, por ese grupo, ellos me abrieron muchísimas puertas.

-Grabaste junto a Whitney Houston para la película El guardaespaldas. ¿Cómo tomaste la noticia de su inesperada muerte?

Para mí fue una gran tristeza, no solo porque la conocí, sino porque era una de mis cantantes favoritas. Lo que me apenó mucho fue que no lo pudo superar. Sin embargo hay gente que sí consigue vencer este tipo de adversidades, por ejemplo yo.

-¿Qué tipo de adversidades superaste?

Todas las que existen. Superé mi adicción a las drogas y el alcohol. Yo estuve en el mundo de la música desde los 10 años y consumí alcohol desde los 12 años. Cuando yo tenía 30 años ya estaba superado. Entonces me da mucha tristeza que hayan otras grandes personas que no logren superarlo.

-Cuando estuvo Joaquín Cortés en Lima manifestó que él había internacionalizado al cajón peruano, ¿Qué piensas de eso?

No sé quién es Joaquín Cortés, pero si la gente cree en la mentira, allá ellos. La gente debe creer en la verdad, y para saber cuál es, debemos de indagar e informarnos bien. Igual que cuando llegó Francisco Pizarro, siempre los españoles han sido como él.