El cantautor mexicano Aleks Syntek se convirtió en objeto de críticas luego de publicar en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado al enfrentamiento entre Colombia y Costa de Marfil el cual fue malinterpretado por todos sus seguidores.

“Vamos Colombia, necesito que me consigan Marfil para las teclas de mi piano jejeje”, dijo el compositor, quien inmediatamente empezó a ser atacado por los cientos de tuiteros que creyeron que se trataba de un incentivo a la cacería de elefantes.

Syntek no tardó en disculparse por la confusión que tuvieron los usuarios de Twitter al creer que se trataba de una forma de fomentar la cacería de animales, asegurando que no había sido esa su intensión, sino simplemente referirse al país africano.

“Soy amante de los animales, me refiero a Costa de Marfil y al partido de fútbol. No es necesaria esa agresividad. Les ofrezco una disculpa, no creí que lo tomaran tan literal”, añadió Aleks, quien reconoció que fue una equivocación haber querido comparar al país Costa de Marfil con el marfil de los elefantes.