Los Ángeles, a través de la concejal Jan Perry, proclamó el día 30 de abril como el día de Alejandro Sanz en esa urbe, un acto al que el artista acudió orgulloso justo antes de comenzar su gira en EEUU para presentar el disco “La música no se toca”.

“Es un placer estar aquí con un artista con tanto talento”, dijo Perry en perfecto español. “Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar este 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles”, agregó.

El madrileño, de 44 años, no pudo ocultar su felicidad y recordó a su madre, fallecida hace poco más de un año.

“Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”, afirmó el cantautor. “Me emociona este reconocimiento porque al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países. Esa es la parte bonita de todo esto. Conocer esos sitios, hacer amigos y disfrutar con la gente en los conciertos. Y ya tengo mi día, como San Patricio”, bromeó.

Sanz, durante la rueda de prensa organizada en el museo de los premios Grammy, recibió los discos de oro y multiplatino por las ventas de su disco “La música no se toca”, así como las placas de reconocimiento por los tres números unos obtenidos en 17 países con los tres sencillos publicados hasta el momento.

SU GIRA

Sanz arranca este jueves su gira estadounidense en el teatro Nokia de Los Ángeles y continuará en Nueva York (4 de mayo), Washington (7 de mayo) y Miami (9 de mayo), un escenario perfecto para anunciar que trabaja ya en un tema inédito con el actor Jamie Foxx, que cantará en inglés.

“Estamos a punto de terminarlo. Habrá otro artista trabajando con nosotros. Va a ser algo sorprendente, principalmente por el trabajo de Jamie”, indicó el músico, que aprovechó el encuentro con los medios locales para charlar acerca del gran momento profesional que vive.

“Todavía voy yo a por mi propio café; eso es lo mejor que puede hacer uno”, comentó entre risas a la pregunta de si ha cambiado mucho respecto a sus inicios. “No ha cambiado mi ilusión de subir al escenario, cantar canciones, alegrarle la vida a alguien un rato y expresarme a través de la música. Eso está intacto a pesar del tiempo”, agregó a EFE.