El conjunto peruano habló en exclusiva con Peru.com y nos explicaron el motivo por el que decidieron incursionar en la música quechua. Asimismo, dejaron en claro que debería implementarse el quechua en las instituciones educativas.

¿Cómo decidieron incursionar en la música quechua?

“Eso ha sido desde el año 2000. Decidimos enfocarnos en nuestra cultura porque no habíamos hecho nada con el quechua. Yo soy quechua hablante de nacimiento y decidimos poner como bandera el quechua”

En las generaciones actuales se está perdiendo la identificación con el quechua

“El quechua estaba en peligro de extinción pero ahora hay una recuperación fuerte. Incluso mis paisanos habían perdido la identificación. Eso también nos motivó a hacer música en quechua y gracias a eso la gente también ha empezado a interesarse por el quechua. Ahora, en Lima se habla mucho quechua, lo ideal es que los colegios enseñen quechua a los pequeños.

Cabe mencionar que “Alborada” realizará un mágico concierto. “Ananau”, “Aviu tusuy”, “Wayanacuy”, “Relámpago”, y más temas podrás escuchar este 29 de mayo en el Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada.

NO DEJES DE LEER