Alborada es reconocido por enaltecer el idioma quechua a través de su música, y no solo en nuestro país sino en el extranjero. Ellos no olvidan sus raíces, es por ello que siempre regresan para deleitar a sus seguidores con una serie de conciertos. Por sus 30 años de trayectoria, no será la excepción.

“El quechua es nuestro idioma mater, por qué avergonzarse de ello, en nuestra agrupación está prohibido cantar en otro idioma, para darle el valor a nuestra lengua, nuestros antepasados”, indican los integrantes de Alborada.

“Si nos hemos sentidos discriminados, pero no por el pueblo, sino por otros aspectos, la difusión radial por ejemplo ha marginado nuestra música por dar espacios a músicos extranjeros”, comentan.

Alborada no puede creer que en Europa se encarguen de difundir nuestra cultura y en su propio país, algunos medios les den la espalda.

“Fuera del país, en Europa donde hemos realizado presentaciones le dan un valor incomparable a nuestra cultura, nos sentimos orgullosos de ser los embajadores de nuestra música, nuestro idioma ancestral”, señaló.

Alborada promete superar la calidad de sus presentaciones anteriores. El espectáculo estará integrado por mas de 150 artistas, 15 músicos, elencos de danza, actores y acróbatas. La cita es el 13 abril en el Parque de la Exposición, desde las 16:00 horas.