Álamo Pérez Luna, reconocido periodista nacional, exvocalista de la banda peruana Feiser y fiel seguidor de Gustavo Cerati y Soda Stereo, contó qué significó compartir escenario con el fallecido músico argentino cuando teloneó los conciertos que dieron en el Coliseo Amauta en el año 1987.

“En el 87, nosotros (Feiser) pasábamos un momento muy bueno porque acabábamos de editar dos discos simples y estos cuatro temas sonaban en las radios por eso a la radio, que trajo a Soda Stereo, se le hizo muy fácil elegirnos como teloneros”, dijo Alamo, contando lo que significó haber sido llamado para tocar en el show que dieron los argentinos en Perú.

“Cerati era un filósofo de la vida, se ponía poeta en algún momento, tal vez había tomado un trago de más o había fumado algo y venía muy relajado, se reía, nos miraba, pero en el fondo muy tímido y buena onda. Me quedaron muy buenos conceptos de él, solo lo vi esa noche, nunca más lo he visto aunque sigo su carrera desde sus inicios”, añadió Pérez Luna en una entrevista exclusiva con Peru.com.

Por otro lado, el periodista aseguró haberse sentido muy acongojado pero a la vez aliviado luego de enterarse de la lamentable noticia este jueves 04 de setiembre, por los cuatro años de agonía que vivió Cerati, mientras estuvo en coma.

“Al inicio no reaccioné porque en los últimos años hemos escuchado esa noticia tres o cuatro veces, pero luego de confirmarlo al principio me dio mucha pena, pero unos instantes después sentí mucho alivio. Estoy absolutamente seguro que para él no ha sido muy bueno lo que ha pasado en los últimos años. Debe haber sufrido mucho porque el sentía o percibía ciertas cosas. Debe haber sido muy impotente saber que todo el mundo seguía y que el no podía hacer nada”, concluyó.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)