El cantante y líder de Aerosmith, Steven Tyler, rescató un cuadro de un contenedor de basura de Montevideo durante su estancia en Uruguay, según se muestra en un vídeo difundido por un usuario de la red de videos YouTube.

El suceso tuvo lugar cuando Tyler encontraba realizando un paseo nocturno por la Ciudad Vieja de la capital uruguaya, después de que Aerosmith ofreciera su primer concierto en el pequeño país suramericano el pasado día 9 de octubre en el mítico Estadio de fútbol Centenario.

En las imágenes, grabadas por un videoaficionado, el cantante aparece escarbando en el interior de un contenedor, en una escena que recuerda a los clasificadores de basura que recorren Montevideo en sus carros tirados por caballos.

Tal y como se observa en el vídeo, tras unos minutos de búsqueda, Tyler extrae un lienzo de gran formato y, después de examinarlo con más detenimiento, decide llevarlo consigo.

El cuadro encontrado es obra de Gonzalo Delgado Galiana, un artista uruguayo cuyos lienzos, como el que retiró Tyler, destacan por el gran protagonismo que otorga a los retratos de grandes falos, los desnudos masculinos y las escenas homosexuales explícitas.

EFE

MIRA A STEVEN TYLER BUSCANDO EN UN CONTENEDOR DE BASURA: