Aerosmith presentará el documental “Rock for the rising sun” en el que narra la gira de la banda por Japón en 2011 y el momento en el que la agrupación pasaba por una situación difícil.

Este material, que saldrá a la venta el próximo 22 de julio, está dirigido por Casey Patrick Tebo quien al ser el videografo en este tour, un día llegó con Steven Tyler a ofrecerle la posibilidad de presentar lo vivido en aquel país oriental.

“Y dijimos: ‘Bueno, muéstranos lo que tienes”, y armó un gran metraje de nosotros tocando allí, seis espectáculos y todas las canciones que nunca habíamos hecho antes (A Lick and a Promise, One Way Street) y fue increíble; aceptamos: Sí, por supuesto’, Así que felicitaciones a Casey”, dijo el rockero.

Cabe señalar, que cuando Aerosmith ofreció estas presentaciones, Japón se estaba recuperando del terremoto y tsunami que dejó varias muertes y ciudades devastadas.

“(Fuimos) sólo por nuestro amor por la gente de allí y por lo que estaba pasando allí… para animarlos un poco”, comentó Tyler.

“Rock for the rising sun” incluirá 17 temas en vivo además de material extra y estará disponible en formato DVD, Blue-ray y descarga digital.