El esperado concierto que dio la banda de punk rock peruana Aeropajitas el pasado jueves 28 de agosto en el histórico Teatro Municipal de Lima fue una noche para recordar.

El grupo celebró sus veinte años de trayectoria con un repertorio especial que incluyó a músicos invitados y un inédito bloque acústico. El teatro estuvo colmado de fanáticos de la banda que aclamaron a los músicos desde el arranque, y terminaron coreando las canciones de pie.

La noche empezó con las dos bandas invitadas, Los Protones y Del Pueblo del Barrio. Los primeros empezaron a animar al público con un set breve pero contundente de temas de sus tres discos de rock instrumental influenciado por el surf rock y la psicodelia de los años sesenta, acompañados de proyecciones con imágenes de antiguas películas.

Tras una breve pausa, llegó Del Pueblo del Barrio, banda con más de 30 años de trayectoria que fusiona el rock con elementos de folklore y otros géneros. Presentaron a su formación completa de instrumentos eléctricos y acústicos, y su repertorio incluyó varias de las canciones emblemáticas de los 80 y 90.