El vasto universo musical está poblado por un sinnúmero de propuestas, en el cual músicos y bandas luchan a diario por alcanzar el éxito, cayendo en el error de la homogeneidad del sonido con su obra.

Estos estilos tienden a terminar pareciéndose al de otros grupos quienes los han precedido y sus propuestas musicales se ven expuestas de esta manera a un estancamiento creativo; sin embargo, en nuestro país existe una agrupación que se encuentra labrando su propio camino: “Aditivo Banned”.

Su historia se remonta al 2008, cuando Alex y Max comienzan a grabar una serie de demos en 2Estación Nocturna Estudios”. De la idea inicial de unos cuantos temas, las grabaciones se extendieron hasta convertirse en un proyecto de larga duración.

El nombre del grupo juega con el concepto de “prohibido añadirse”, con la cual marcan un distanciamiento ante la práctica de emular cualquier tendencia o corriente actual y en cambio construir una personalidad propia.

Ahora el grupo está presentando su primer EP que comprende 5 temas y un bonus track “Here I am”, versión en inglés de “Aquí me encentro”, primer sencillo promocional que cuenta ya con un videoclip. Esta producción se estrena como antesala a lo que será su primer álbum, próximo a lanzarse en los siguientes meses.