La editorial Puffin está tratando de convencer a la cantante de que escriba un libro de fácil lectura con multitud de imágenes destinado a los niños cuya historia esté basada en la maternidad. El hecho de que Adele diera a luz a su primer hijo, Angelo, hace 10 meses, la ha convertido, a ojos de la editorial, en la persona ideal para este encargo.

“A Adele le encanta la idea. No revelará nada personal porque no es su estilo, pero el libro será algo que pueda conservar como un recuerdo de sus primeros días de maternidad y también algo que le pueda dedicar a su hijo. Todos están muy emocionados”, aseguró una fuente al periódico Daily Star.

Si acepta, Adele seguriá los pasos de otras estrellas como Madonna, Ricky Gervais y David Walliams, quienes también se aventuraron en la escritura de obras de ficción destinadas al público más joven. Sin embargo, las expectativas que la editorial tiene puestas en la artista británica son muy altas, ya que el equipo de Puffin está convencido de que la artista igualará el éxito alcanzado por J.K. Rowling, creadora de la saga ‘Harry Potter’.

“El mercado de libros para niños escritos por celebridades está todavía floreciendo y Puffin ha visto cómo Adele ha alcanzado la fama mundial. Todo lo que toca se convierte en oro y eso es exactamente lo mismo que le pasó a J.K. Rowling con ‘Harry Potter’”, añadió.