Adele Laurie Blue Adkins nació en Inglaterra, Reino Unido, el 5 de mayo de 1988 y se enamoró de la música desde sus primeros años de vida junto a su madre, quien era la única que la apoyaba en todos los sueños que ella quería, a pesar de haber crecido en un hogar con ingresos muy bajos, ella trataba de realizar cualquier trabajo posible para cumplir con los pagos en los diferentes lugares de estudio en lo que estuvo Adele.

Poco a poco y a través de la internet, Adele fue ganando seguidores por la grandiosa voz soprano de la que es dueña desde el día que nació. Fue durante sus estudios en la Brit School cuando algunos productores de casa musicales se enteraron del talento que poseía Adele, el cual además de trasmitir las historias que cuenta en las canciones, llena de emociones y sensaciones a quienes la escuchan.

El 19 de marzo de 2008, Adele firmó un contrato discográfico que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings, para su incursión en los Estados Unidos, donde grabó su primer disco titulado “21”, el cual alcanzó rápidamente los primeros lugares de las listas musicales a nivel mundial y se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en un ícono del blues y de las melodías románticas, por los temas de desamor, traición e ilusión que transmite en las letras de sus canciones.

La cantautora británica es dueña de diez premios Grammy por sus producciones musicales, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Premio Óscar por su colaboración en la película de James Bond, Skyfall, y la canción con el mismo nombre, entre otros.