La actriz y cantante argentino-venezolana, Hilda Breer de 80 años, contó a la prensa alemana que se prostituye en Alemania para sobrevivir, por lo reducido de su pensión.

Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a final de mes en Alemania, comenta la que fuera una conocida soprano en Argentina y estrella de las telenovelas en Venezuela en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

FAMILIAR LE QUITÓ FORTUNA

“En Venezuela gané mucho dinero, tenía tres casas y siete parcelas”, pero cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.El desastre económico se completó al quebrar una empresa fundada por su hija y de la que era socia.

Reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años de edad.”Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel”, explica Hilde Breer en la entrevista.

EN REALITY

Ahora ha saltado a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión “Das Supertalent”, en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.