Fito Páez es un compositor, cantautor, y pianista argentino, además de cineasta y guionista, e integrante de la llamada Trova rosarina y uno de los más importantes exponentes de rock argentino.

Su obra musical está compuesta por 17 álbumes de estudio entre los que se incluyen La, la, la (con Luis Alberto Spinetta) y Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina), cuatro álbumes en vivo y el maxi single Corazón clandestino (de 1986).

El artista logra su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa, cuando publica los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias.

Ha incursionado en el ámbito cinematográfico como director y guionista de un mediometraje y dos películas.

En su trayectoria artística de más de 30 años, ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como «mejor cantante masculino de rock» por su álbum Abre (1999) y «Al lado del camino» como mejor canción de rock.

Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: «mejor álbum de rock vocal», por El mundo cabe en una canción, «mejor álbum de cantautor del año» por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como mejor Compositor de Rock de la década en Argentina.

Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 Mejores Compositores de Rock de la década.