La tendencia de las boyband cada vez es más fuerte, tras el lanzamiento de los One Direction, a quienes ya le salieron competencia. Se trata nada más y nada menos que de 5 Seconds of Summer, es el nombre de una nueva banda de pop rock compuesta por los australianos Michael Clifford, Luke Hemmings, Calum Hood y Ashton Irwin, quienes empezaron su carrera publicando videos de covers en Youtube hasta atraer la atención de una pequeña legión de seguidores y llegar a ser invitados por los propios integrantes del quinteto británico para ser los teloneros de su tour mundial ‘Take Me Home’.

En febrero de este año, la banda lanzó su primer single de distribución mundial, ‘She Looks So Perfect’, que en tan solo dos días logró ubicarse en el primer lugar de Itunes en 39 países y le abrió las puertas a la agrupación para la complicada conquista del mercado americano.

Tras el éxito de su primer sencillo, la banda ha hecho crecer su fanaticada con temas como ‘Dont Stop’ y ‘Amnesia’ que han servido como singles promocionales antes del lanzamiento de su álbum debut que lleva como título el mismo nombre de la agrupación y que fue lanzado el pasado 22 de julio.

Actualmente los talentosos ‘5SOS’ siguen de gira junto a ‘1D’ con su actual tour “Where We Are”, pero ya sus seguidoras se han multiplicado de tal manera que el año que viene encabezaran su propia gira titulada “Rock Out With Your Socks Out”, que los llevará a cantar por varios países de Europa a partir de mayo del año que viene.