La artista se hizo famosa a finales de los años 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual.

Ese gran talento, que fue sello en sus composiciones, grabaciones e interpretaciones, la hizo acreedora a varios galardones, entre ellos ocho premios Grammy y el reconocimiento de la revista Rolling Stone como “una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos”.

La también compositora incursionó en el cine en las películas Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, durante los años en que ya se había consagrado en la música.

A la fecha, Turner vendió más de 180 millones de álbumes. En 2008, la incansable cantante anunció su semirretiro para ofrecer su gira Tina 50 Anniversary Tour, que la llevó por diferentes partes del planeta. Lo mismo hizo en 2009, siendo este espectáculo uno de los más rentables en su carrera.

Sus éxitos discográficos. El mayor éxito del dúo (esposos Turner) llegó en 1971, cuando versionó la canción Proud Mary, originaria de la banda Creedence Clearwater Revival, alcanzando el número cuatro de los Billboard Hot 100.

El último disco lo grabó en 2004, titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo Open Arms, con un gran éxito en Europa, no así en los Estados Unidos. (Con datos de Tuneroficial.com).

Tina Turner ostenta un Récord Guinness por ser la única solista en llenar por completo el estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.