La Organización de las Naciones Unidas declaró el 16 de enero como Día The Beatles, en reconocimiento a la trayectoria del grupo de Liverpool y su influencia en las generaciones posteriores con su música.

Es así como los fanáticos celebran a John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCarney, considerados por muchos como la mejor banda de la historia.

La fecha tiene su origen en 1957, cuando el 16 de enero se abrió el club Caverna, donde debutó la legendaria banda The Beatles. La decisión de dedicar esta fecha a conmemorar a los Beatles fue determinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) en enero del año pasado.

The Beatles es la banda de rock más famosa y exitosa del siglo XX.

En 2004 la revista Rolling Stone publicó las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en esta lista aparecieron 23 canciones del cuarteto de Liverpool. El cuarto álbum de la banda, titulado ‘Beatles For Sale’, debutó en las listas británicas y lideró 11 de las 46 semanas que permaneció en los primeros veinte puestos. Hasta ahora nadie ha podido repetir este éxito.

En 1970 se publicó el último álbum de los Beatles ‘Let It Be’. En ese mismo año la banda se separó y los músicos empezaron a trabajar en proyectos en solitario.