Tauro, segundo signo del Zodiaco, rige a los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Es uno de los signos fijos del horóscopo , pues corresponde a la plenitud de una de las estaciones del año, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

Tauro concreta el impulso primero de Aries , pues a diferencia de éste, no le agrada el riesgo y necesita un piso firme bajo sus pies. Tauro ante la duda no actúa, se detiene, reflexiona y luego da dos pasos.

Los individuos de este signo necesitan palpar y ver, para poder estar seguros de la existencia de lo tangible e incluso de lo intangible.

Su afán de comprobar y de tocar, les otorga un desarrollado sentido del tacto. Tauro es sensual y sensitivo por eso gusta de la buena mesa y de los placeres de la carne, pero ha de ‘meter las manos en la masa’ para disfrutar del pastel y sabe cómo, cuándo, dónde y con quién.

Tauro tiene dos necesidades básicas, una es alcanzar la prosperidad económica y la otra es tener una relación sentimental sólida. También le agrada la actividad física y sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, le hacen muy feliz una buena comida, un buen vino y sobre todo una buena compañía.

El nacido bajo el influjo de Tauro es voluntarioso, franco, amable y tiene una gran necesidad de seguridad. Tauro le concede suma importancia a su bienestar y para conseguirlo es capaz de trabajar denodadamente; y es que este signo necesita procurarse estabilidad económica y emocional pues le agrada vivir tranquilo y sin sobresaltos.

La tenacidad, la ponderación y la perseverancia hacen que Tauro llegue adonde se lo proponga. Dotado de una gran fuerza física y psíquica, es equilibrado y capaz de salvar obstáculos por grandes que estos sean, pues también es el signo de la paciencia. Tauro se concentra en la realización de sus objetivos de manera reflexiva pero activa y sin correr riesgos.

Planeta

Venus es el planeta que gobierna a Tauro , el de las relaciones afectivas con el mundo exterior, el que se mueve en la esfera de los sentimientos y de los placeres. Al ser hijo del planeta de la belleza y del amor , Tauro es sensual, hedonista y un gran esteta, capaz de gozar intensamente de los estímulos externos que le resulten agradables.

Venus hace de Tauro un gran amante de la belleza, sobre todo cuando esta es delicada y con formas y texturas que exciten sus sentidos. Bajo la influencia del planeta de la belleza y del amor , Tauro disfruta de la armonía, del arte, de los placeres de la carne, de la buena mesa, del ocio y de la comodidad.

Ser hijo de Venus , también hace de Tauro un signo altruista, aunque posesivo en sus relaciones afectivas. El Toro ve en su pareja a su propiedad y es capaz de experimentar unos celos desmesurados, que podrían llevarlo a cometer actos de extrema violencia.

El influjo de Venus en Tauro , también le convierten en un sibarita, con una fuerte sensibilidad y capacidad de respuesta a los estímulos estéticos y sensoriales. El hijo del planeta de la belleza y del amor , también siente un gran afecto hacia la familia y los hijos, pero reclama exclusividad.

Fuente: Arcanos.

TAGS RELACIONADOS