Los rituales y hechizos dependen de cierta sapiencia y no se pueden hacer las cosas así porque sí. Por esta misma razón, Rosa Arnau te explicará en este artículo cual es el color de vela que tienes que elegir para cada situación y cual es la indicada para cada signo del zodíaco.

Las velas, probablemente, sean uno de los objetos más empleados dentro la magia, los rituales y el esoterismo. Pero, atención, no vaya a ser cosa que te apresures y termines empleando una que no tiene nada que ver con lo que pretendes lograr.

Pero no sólo el color de cada vela está relacionado con alguna propiedad en particular, sino que también sus poderes tiene íntima ligazón con el zodíaco. Cada signo tiene su color indicado.

Pero mejor lo dejamos en las manos de una especialista como Rosa Arnau, que te contará en profundidad para qué sirve cada color de vela y su respectivo signo del zodíaco.

Estas son las cualidades que tiene cada color de vela:

Blanco: Sirve para limpiar y purificar. Es sobre todo espiritual. También es una vela ‘comodín’ ya que cuando te falte un color o no estés seguro de cuál es el apropiado, este es el color a elegir sin duda alguna.

Amarillo: Para rituales de dinero y prosperidad económicos. Y en general donde haya que dar un toque solar.

Naranja: Color de dinamismo, de empuje. Utilízalo en todo aquello que se quiera estimular, proyectar, desbloquear. También es bueno para los negocios y los estudios.

Rojo: Para el amor. La pasión. La sexualidad. También para todo aquello que requiera un gran empuje inicial, así como en rituales para el valor y la autoestima.

Azul: Para la meditación y concentración. También favorece la claridad mental, con lo cual es bueno para los estudios. Es también el color a utilizar para contactar con el mundo espiritual.

Violeta: Para la transmutación de todo lo negativo. Ideal para aquellos que deseen meditar sobre su propia evolución.

Verde: Ayuda a emprender nuevos trabajos y proyectos. Para muchos autores este es el color a elegir en asuntos de amor, no pasional, pero si para concretar la pareja.

Rosa: Amistad. Buenas relaciones tanto familiares como de trabajo.

Plata: Por su color, puedes incluirla en rituales de prosperidad. Algunos autores también la utilizan como protección contra el mal de ojo y contra las habladurías.

Oro: Por su color, también la puedes utilizar en rituales de prosperidad. Favorece también la buena salud, y ayuda al éxito de nuestros proyectos.

Por si te pudiera ser de utilidad, aquí te indico los colores asociados a los signos zodiacales, aunque debes tener en cuenta que en este tema, hay diversidad de opiniones, y aquí, nunca mejor dicho ‘cada maestrillo tiene su librillo’.

Estos son los colores de vela asociados con determinados signos del zodíaco:

Aries: rojo

Tauro: verde

Géminis: lila

Cáncer: blanco

Leo: amarillo

Virgo: morado

Libra: rosa

Escorpio: naranja

Sagitario: azul

Capricornio: negro

Acuario: marrón

Piscis: celeste

Otras valoraciones:

A la hora de realizar un ritual es muy importante tener muy en cuenta las fases lunares. Siempre, siempre, la luna creciente para todo aquello que quieras ver aumentar en tu vida: amor, salud, prosperidad. La luna menguante, para todo aquello que quieras alejar de tu vida: envidias, mal de ojo, negatividad, mala suerte.

Y una última recomendación: la magia existe. La magia funciona. No se puede jugar ‘a ver si…’. Medita muy bien tu deseo y sus posibles implicaciones y no olvides jamás aquello de: Ten cuidado con lo que pides, no sea que se te conceda.

Fuente: Esoterismo.innatia.com