Son infinitas las disciplinas y creencias que otorgan a las velas, un poder especial en el flujo de la energía, lo que las convierte en un elemento infaltable en todo tipo de rituales, ceremonias y hechizos.

Sin embargo, gran parte de su eficacia se asocia a su color particular y existen ciertas reglas que señalan cual es el color de velas más apropiado, para usar en determinados hechizos y rituales.

De tal modo, los hechizos con velas son empleados para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas, en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Amarillo: Las velas amarillas son las indicadas en la búsqueda de éxito y triunfo en los negocios, utilizadas en hechizos para aumentar el flujo de riquezas y dinero.

Naranja: El naranja es el color de la alegría, la felicidad y la vitalidad, por lo que el uso de velas de este color te permitirá alcanzar el logro de cualquier naturaleza, que te procure dichos estados de ánimo.

Azul: Si necesitas inspiración y serenidad, las velas de color azul son las que debes utilizar en tus hechizos y rituales.

Rojo: Se asocia el color rojo al amor, la pasión y la salud, de allí que las velas de este color sean las elegidas para los hechizos de amor.

Blanco: El blanco está relacionado con la pureza, la protección y la paz, siendo el color de preferencia en los hechizos con velas para la protección.

Verde: El verde es el color de la naturaleza, que atrae el crecimiento, la prosperidad, la abundancia y el equilibrio en todas las cosas. Combinado con otros colores los potencia.

Violeta: Se refiere al sacrificio, la piedad y la perseverancia.

Morado: Es ideal si buscas dinero y fama.

Negro: Si enciendes una vela negra junto con una blanca, ahuyentarás todas las malas energías.

¿Ya sabes qué vela usar?