Revisar las creencias que se tiene sobre el dinero.

Muchasveces las ideas de acaparamiento del dinero y bienes materiales ocasionan conductas restrictivas que impiden la entrada de la prosperidad.

*Elegir entre la conciencia de escasez o la conciencia de la abundancia. *

El dinero y su buen uso tienen mucho quever con la conciencia y, por ello, hay que distinguir con claridad entre el «ser» y el «tener».

Mirar en nuestro interior.

Cada vez que no se recibe lo quese necesita o desea, puede que en algún rincón interno no se permite a sí mismo el recibirlo.

Comprender que tiene derecho a ser feliz y a merecer todo lomejor de la vida.

En muchas ocasiones la sensación oscura de «no merecerlo» esla zancadilla personal para vivir en la escasez a todos los niveles.

Detectar cuáles son los verdaderos enemigos internos siendouno de ellos la envidia.

El envidioso es el ser más pobre del mundo, porque élmismo se coloca en una situación de mezquina inferioridad.

Simplificar la vida al máximo.

No es más rico el que más tiene,sino el que tiene lo que realmente requiere. El filósofo Epicuro hacía la siguiente recomendación: «¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes a toda costa, sino en disminuir tu codicia».

Crear un patrón energético de prosperidad en el entorno cotidiano.

Para ello, se debe preguntar cuáles son las cosas que le sugieren abundancia yse debe rodear con ellas tanto en la casa como en el lugar de trabajo; de esta forma se crea una atmósfera de prosperidad.

Lograr que todos ganen.

Es importante lograr un estado mental y de corazón que busque que todaslas personas puedan encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. El prepotente e intransigente, a la larga, acaban perdiendo.

Mantener impecables la cocina y el cuarto de baño de su casa.

Según el feng shui, la cocina está relacionada con la fortuna y la prosperidad mientras que el cuarto de baño con la purificación y la renovación. Si se desea atraer la prosperidad, es importante elegir lo que se consumirá; no sólo alimentos sino también todo lo que se ingiera como emociones, información, sentimientos entre otros. El cuarto de baño representa la capacidad de renunciar a lo viejo y de aceptar lo nuevo. Con hacer una limpieza a fondo del baño y tirar todo lo que no necesita, se estará ayudando a renovar lo que se mantiene estancado en la vida.

Fuente: Consultorio Esotérico.