El proceso de lectura del tarot puede dividirse en tres partes fundamentales como son: el trabajo preliminar, el análisis y la síntesis. Es así como lo primero que debes hacer es echar un primer vistazo a las cartas que se encuentran dispuestas sobre la mesa y concentrarte en ellas; esta parte del proceso puede ser o no compartido con el consultante; luego deberás analizar cada una de las cartas según su posición y finalmente, las debes unir para que formen la síntesis de la situación.

La fase preliminar en la lectura del tarot puede ser muy rápida y se constituye en tu manera de dar un vistazo al cuadro entero para concéntrate posteriormente en él; si lo deseas, puedes compartir tus observaciones con el consultante o limitarte a tomar algunas notas en tu mente que podrás exponer más adelante, justo en el momento indicado.

Sea el tarot gratis o no, se comenzará haciendo un examen general de la proporción de las cartas, cuales de ellas se encuentran en posición normal y cuáles en posición invertida; esto quiere decir que la lectura se enfoca en los suceso psicológicos que padece la persona en su vida real; si encontramos más de una posición invertida, esto quiere decir que la lectura se enfoca en procesos psicológicos, en conocimientos inconscientes y en temas muy confusos o muy personales para el consultante.

Si por el contrario, la proporción es equilibrada, esto quiere decir que algunos de los temas son subjetivos y privados, mientras que existen otros que son objetivos o públicos.

Fuente: Noticiastarot.com