El se celebra este 8 de febrero y terminará el 27 de enero del 2017. En todo el mundo se iniciaron los festejos del Año del Mono Rojo de Fuego, el 4714 en la cronología china.

Cabe señalar que la astrología china es la astrología del , particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de predicción se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.

El Yin y el Yang están divididos en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, y agua al tope del ciclo de animales. Estos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales, y cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección del Yin Yang. La tierra no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos, por lo que puede prestar cualidades de los 12 animales.

El calendario de este año se caracteriza por tener fases lunares y no solo está marcado por el sol. , que representa el noveno signo zodiacal, volverá a vivirse en el 2028.

Es así como este Año Nuevo será motivo de celebración, el cual durará 15 días, en donde se usa mucho el color rojo para alejar la mala suerte y se consumirá pescado. Además, realizarán la danza del dragón para atraer a la riqueza, cultura y sabiduría.


te puede interesar