Las personas que nacieron bajo el signo Géminis son personas inquietas, con una mente hiperactiva, que busca y necesita ser estimulada constantemente, por eso necesita acumular muchas y muy variadas experiencias; de lo contrario, caería en el aburrimiento y eso, es algo que Géminis no puede soportar.

Géminis necesita encontrar respuestas para sentirse seguro, necesita entenderlo todo para poder procesarlo, por eso tiene una gran capacidad intelectual. Su insaciable curiosidad le hace hurgar en busca de conocimiento que le permita avanzar. El movimiento continuo y la diversidad de intereses es una de las características más importantes de este signo.

El buen humor y la gracilidad también son rasgos típicos de los nacidos bajo el signo de Géminis , su necesidad de conocimiento nunca es aburrida, son los perfectos anfitriones con una conversación fluida e interesante. Bien estimulados y motivados, acumulan conocimiento sobre los diferentes temas que les atrapen.

Sin embargo, esta diversidad de intereses pueden llevarle a tener un conocimiento superficial sobre muchas cosas, esto también se refleja en su estilo de vida, siempre cambiante, pues le cuesta dedicarse por mucho tiempo a la misma actividad. Géminis es incapaz de llevar una vida establemente monótona, pues fluye y respira en el cambio.

Planeta

Mercurio Mercurio es el planeta que gobierna a Géminis , el planeta de la actividad cerebral, de la percepción intelectual y de las capacidades de expresión y de comunicación, es decir, es el planeta que gobierna la inteligencia y el pensamiento. Este planeta, también llamado El Mensajero de los Dioses , es vehículo de contacto con el mundo exterior y proporciona los medios para experimentarlo de manera racional.

Mercurio le confiere a Géminis agilidad de pensamiento, una mente ávida de conocimiento, dotes de expresión verbal y escrita, comprensión, facilidad de concentración, rapidez de reflejos, flexibilidad de pensamiento, ingenio, crítica e ironía, así como sentido del humor, irreverencia, gusto por lo lúdico, por la broma, astucia y habilidad para los negocios.

Fuente: Arcanos.