Escorpio es el seductor del zodíaco y está gobernado por Plutón. Su símbolo es el escorpión. Su emplazamiento natural es la octava casa, la casa de las pasiones: sexo, nacimiento y muerte. Es intenso, reservado y cautivador.

SÍMBOLOS DE ESCORPIO

Colores: Rojo oscuro, marrón y negro. Estos colores están asociados a Plutón, el gobernante de Escorpio.

Piedras: Topacio, malaquita y jaspe.

Metal: Sodio.

Árboles: El tejo, el cedro y la acacia

Flores: Azalea, gladiolos y eléboro.

ESCORPIO Y EL REINO ANIMAL

El lagarto. Escorpio es el gobernante de esta magnífica criatura y pueden relacionarse con sus más profundas cualidades místicas. Simbólicamente, los lagartos son totems de la transformación y pueden ser evocados para experiencias proféticas y psíquicas.

La serpiente. La deslizante, larga e impredecible serpiente es otra creación única gobernada por el signo Escorpio. La serpiente es un símbolo de la ‘verdadera’ transformación – metamorfosis en su forma más pura. Un antiguo símbolo de la sanación y el crecimiento, la serpiente puede guiarnos tras una experiencia traumática y dolorosa.

La mariposa. La exquisita y evasiva mariposa. Además de su magnífico esplendor, la mariposa también posee un lado misterioso de su naturaleza. Es una de las pocas especies en el universo (incluso podría ser la única) que pasa por una metamorfosis completa. Y si eso no fuera suficiente, es un organismo vivo que impulsa la energía solar en sí mismo. Sí, la energía solar. ¿Sabías que la mariposa tiene que calentarse a 81 grados antes de poder volar? El búho. El sabio, vigilante y silecioso búho está asociado con la noche, la luna, y la oscuridad misterios de la vida.