Aries

Se brinda de manera directa. A menudo impone sus ideas o gustos. Si le contamos un problema, escucha y aconseja desde su óptica particular. Pero no tiene mucha paciencia.

Tauro

Fiel y posesivo, es celoso de un amigo tanto como de su pareja. Acompaña y brinda afecto. Se ofende si uno no le confía un problema. Se puede contar con él para todo, excepto para pedirle dinero.

Géminis

Es compañero y compinche de travesuras, de aventuras, de salidas divertidas. Siempre está proponiendo o planeando algo. Ubicado, nunca provoca situaciones conflictivas. Pero no deje a su pareja sola con él o ella.

Cáncer

Contenedor y afectivo, se vuelve entrañable. Es el típico amigo que aconseja y comprende. Un buen hombro para llorar. Pero por su humor cambiante, no siempre es posible contar con él. A veces se encierra en su caparazón.

Leo

Como amigo es generoso y a la vez exigente. Le gusta compartir lo bueno que tiene, sin alardear. Pero cuando hay dificultades adopta un aire paternalista; da alguna indicación y deja que el otro se arregle solo.

Virgo

Siempre está disponible, sabe dar una mano y se le puede pedir lo que sea. Acompaña y se adapta a todo. Sabe escuchar. Parece perfecto, pero hay que escuchar sus continuas y minuciosas críticas y consejos prácticos.

Libra

Valora mucho las continuas y numerosas amistades que forma. Tienen un lugar de privilegio en su vida. Siempre pone una cuota de armonía y equilibrio. Pero no le pidamos que tome partido en una discusión o enfrentamiento.

Escorpio

Es el típico “todo o nada”. Ama a sus amigos entregando su alma o corta la relación, borrándolo de su vida. A veces no se entiende por qué. En algunos casos se vuelve un enemigo peligroso.

Sagitario

Hace un culto de la amistad. Tiene innumerables amigos en las distintas actividades que realiza. Sabe estar presente cuando se lo necesita, a veces sin llamarlo. Ayuda con su optimismo y buen humor.

Capricornio

Como amigo es una sólida roca en la que uno se puede apoyar. Escucha problemas y confesiones que no saldrán de su boca. Pero no le pidamos contención afectiva. Le cuesta manifestar sus emociones.

Acuario

Es un amigo maravilloso. Tiene una larguísima lista de amistades de todos los ambientes que frecuenta. Sabe ser compañero. Inteligente, acepta a los demás tal cual son. Pero no siempre está disponible. Desaparece por tiempos.

Piscis

Cálido, travieso y sobre todo muy humano. Comparte sueños y emociones. Comprende todo y ayuda. Si es necesario se sacrifica por el otro. Todo es fantástico hasta que uno se encuentra con el otro pez, el irritable.

Por: Alicia Contursi.