Las personas que usualmente visten de amarillo proyectan estabilidad, buscan el control excesivo de sus acciones físicas para ganar seguridad, requieren de argumentos para basar sus acciones y su posición respecto a la vida, tienen dificultades en las sendas emocionales y son críticas; pueden estar expresando que el exceso de lógica y razonamiento se impone sobre sus emociones, y que ya no lo pueden soportar, que han comprendido la ausencia de calidad de sus relaciones interpersonales, que están tratando de reafirmar su vida, que desean ser tratadas de forma diferente.

Las personas que visten prendas azules reflejan honestidad ylealtad; requieren reaccionar al entorno e interactuar con él para sentir paz interior; si son mujeres y el color es claro, despiertan sentimientos de sobreprotección y calman las pasiones masculinas;

El uso ocasional del azul indica la necesidad de iluminación espiritual en ese momento específico de la vida. Si utilizan dicho color en prendas exteriores, expresan deseo de comunicación y estabilidad emocional o temor a entregarse físicamente sin una base emocional sólida.

Las personas que les gusta vestir prendas rojas, transmiten poder y confianza en sí mismo. Quien utiliza con predilección ropa roja le gusta ser el centro de atención; suele ser directo y honesto, buen líder, prefiere no tener jefes, tiene exceso de energía y necesita canalizarla, busca diversión, gozo y sensualidad.

El uso ocasional de este tono sugiere un momento de la vida en el que el sujeto requiere grandes dosis de aventura y acercamiento sexual. El uso del rojo en prendas de la parte inferior del cuerpo indica la necesidad que tiene de contacto físico y de comunicación.

Las personas que visten de verde o tiene un armario mayoritario en este color proyectan esperanza, paz, felicidad, calma, confianza, credibilidad y serenidad; pueden expresar cansancio de preocuparse por otros y no tener en quien apoyarse; la necesidad de paz y reorganización interior o de sanar heridas; si el uso del verde en la ropa es ocasional, puede indicar un estado de recuperación de fuerzas invertidas en un proyecto o de recarga de energías.

Las personas que visten anaranjado expresan su deseo por equilibrar las energías físicas con las mentales, su cansancio interno o su interés por dar un cambio y un giro a su vida; si las prendas son de la parte inferior del cuerpo pueden sugerir que la persona desea pasar de la intención a la acción, solucionar problemas emocionales a través de la lógica o hallar solución inmediata y no ahondar más en sus situaciones de conflicto.

Fuente: Consultorio Esotérico.