La carta astral es una fotografía muy precisa de la carta astral del cielo el día de tu nacimiento. Por lo tanto, para calcular tu carta, se debe saber la fecha de nacimiento, así como la hora exacta en la que llegaste a la Tierra y dónde ocurrió, ya que una persona nacida en Madrid y otra nacida en Barcelona, el mismo día y a la misma hora, no comparten la misma carta astral: cada carta astral es única.

¿De qué se compone una carta astral?

Una carta astral está constituida por los 12 signos del zodiaco, de los 8 planetas del sistema solar y de la Luna, de los aspectos o ángulos que forman entre ellos y de las 12 casas de las que la primera casa es la ascendente. Teniendo en cuenta la interacción de todos estos elementos, y analizando e interpretando la carta del cielo, la astrología podrá definir tu personalidad, indicar las fechas importantes de tu vida, tus potenciales, tus aptitudes para uno u otro trabajo, tu vida amorosa y sobre todo proporcionarte las tendencias del año al hacer tu horóscopo, ya sea mensual o anual.

El astrólogo se basa en la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento para componer tu carta astral y se refiere a las Efemérides, obras que podemos encontrar en el apartado de astrología en las librerías especializadas en esoterismo, que contienen la posición exacta los planetas cada día. El astrólogo también se basa en el signo astrológico que correspondió a la posición del sol en el zodiaco en tu nacimiento.

Los planetas

El astrólogo también estudia la posición de los planetas (que incluyen un satélite, la Luna) durante tu nacimiento. Estos planetas son respectivamente, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

La Luna corresponde a la imaginación, a la creatividad, y también es el alma de la persona, su lado femenino escondido si se trata de un hombre, mientras que para una mujer expresa la parte en la cual vive su feminidad.

Mercurio: planeta vivo y rápido, habla sobre la inteligencia y vivacidad del espíritu

Venus: planeta del amor y de la belleza y estética

Júpiter: llamado el Gran Benefactor, nos habla de la suerte y las oportunidades, del dinero y de la expansión

Saturno: planeta lento que nos incita a construir, a establecer estructuras diferentes, habla de la vida a largo plazo

Urano: planeta innovador, siempre metiendo prisa y desordenado, es el rey de los descubrimientos, por ejemplo, científicos, y quien estimula nuestra vida

Neptuno: planeta de fantasías e ilusiones, nos revuelve en nuestros amores, nos hace equivocarnos, un planeta ante todo espiritual que puede ofrecer grandes vuelos pero poca eficacia en temas concretos.

Plutón: planeta del cuestionamiento, cambio completo y nuevo comienzo, bajo Plutón podemos empezar una terapia, romper con la monotonía de la vida cotidiana, etc.

Las casa astrológicas

Todos estos cálculos que hoy en día se pueden realizar con programas especializados en astrología, permiten dividir la bóveda celeste en 12 secciones llamadas “casas”. Estas casas corresponden a los 12 dominios privilegiados de nuestra vida, los 12 dominios que más nos afectan:

Casa I: Tu personalidad, tu comportamiento. Es esencial, marca nuestro comportamiento, nuestra manera de reaccionar a la existencia. El ascendente, a partir de la cuarentena, sigue el paso del signo solar.

Casa II: las finanzas, las inversiones

Casa III: los hermanos, las hermanas, la familia, pequeños viajes

Casa IV: el hogar, la casa, cómo nos sentimos

Casa V: la vida amorosa y afectiva, también la sección de los hijos

Casa VI: la vida profesional

Casa VII: tus relaciones con los demás y tu pareja

Casa VIII: las herencias, las cuentas pendientes con nuestro pasado

Casa IX: la vida espiritual y los grandes viajes

Casa X: el éxito social

Casa XI: los amigos y el apoyo

Casa XII: las pruebas de la vida, la salud

Resumamos: 12 signos, 10 planetas incluyendo el Sol y la Luna, y 12 casas.

Los planetas y la Luna giran alrededor de la Tierra. Tomemos la Luna como ejemplo. La Luna tiene un ciclo de 28 días, igual que la mujer, y tiene su domicilio en el signo de Cáncer. Este signo está directamente ligado a la Luna, lo que le convierte en un signo imaginativo, creativo, cercano a la niñez, pero también lunático, muy cambiante y marcado por el ciclo rápido de su astro la Luna.

Así, la astrología tiene en cuenta todas las posiciones de los planetas y la Luna, y estudia en qué casa, en qué sector de la vida, tienen lugar los nacimientos, lo que proporciona la carta del cielo. De esta manera, puede aclararnos nuestra personalidad y arrojar luz a nuestra vida en la Tierra, la cual no se parece a los planetas más que en su forma.

La revolución solar

Para las previsiones anuales, realizadas generalmente en el cumpleaños de la persona, el astrólogo hace lo que se denomina una revolución solar. Este estudio proporciona las grandes tendencias, los mayores acontecimientos de tu año. Para más detalles, completa un estudio de los tránsitos de los planetas, compara la carta del cielo del día de tu nacimiento con la carta del cielo del día de estudio. La interpretación del tema es la parte más delicada, ya que cada astrólogo le dará su toque personal y sobre todo se valdrá de su intuición, su capacidad para ver y leer el cielo para que podamos sacar lo mejor de nuestra existencia terrestre.

FUENTE: ENFEMENINO.COM