Desde los inicios de la historia ha existido cierto misterio por aquella “vida paralela” que experimenta el ser humano mientras duerme.

La creencia más antigua de los sueños se refiere a su capacidad para predecir el futuro, ya sea como destino general o como acontecimiento inminente.

Sin embargo, existen cinco sueños que no se deben olvidar ya que contiene múltiples significados y variaciones que pueden guardar un mensaje importante.

Sueños con el espejo

El espejo es un objeto con mucho simbolismo.Dependiendo del sueño que se ha tenido, puede significar varias cosas distintas. Sin embargo, hace referencia en general a una preocupación especialmente de tipo personal.

Usualmente puede indicar que existe alguna preocupación, molestia o disgusto por algún aspecto de la personalidad o la forma de comportarse en especial si en el sueño se ve el espejo que refleja una imagen distorsionada.

En el caso que en el sueño la persona ve el espejo, pero no se refleje imagen alguna, puede indicar un temor a admitir determinados aspectos propios que resultan desagradables y que se desea cambiar, pero que no se tiene el valor o la fuerza para hacerlo.

La persona que sueña constantemente con espejo requiere un buen examen de conciencia para saber qué es lo que no le gusta de sí mismo para buscar alguna solución al respecto.

Sueños de exámenes

El soñador pasa por el amargo trance de ser sometido a un examen escrito u oral de una asignatura que muchas veces ya tiene aprobada en la realidad o bien se ve obligado a cumplir con penosos deberes escolares.

Usualmente este sueño se hace recurrente cuando surge un problema en la vigilia cuya solución preocupa al durmiente. Simbolizan esotéricamente la actual escuela de la vida en donde se nos plantean las tareas y cuestiones importantes para nuestra situación presente, en demanda de una necesaria solución.

Sueños de trenes y estaciones

Es un sueño quepuede conllevar un significado muy crítico. Muchas regiones identifica el irse en un tren como partir para el viaje del más allá y se estima curiosamente que la pérdida del tren es el signo tranquilizador de que todavía no ha llegado el momento del «gran viaje». Si el tren presenta una demora, significa que nuestra vida está presentando un atraso en algún tema fundamental.

Sueños de caídas

Los sueños de caída suelen ser angustiosos, aunque muchas veces la temida catástrofe no se produce y el soñador frene el choque de la caída para posarse mansa y dulcemente sobre el fondo del abismo.

Sin embargo, cuando se cae al suelo y se siente el golpe, este sueño puede ser presagio de próximos fracasos. Si en el sueño se siente que se está cayendo, pero se despierta antes de chocar sugiere que todos los problemas tendrán una solución satisfactoria, aunque no inmediata.

Sueños de volar

El durmiente se convierte aquí en un ser ingrávido que atraviesa el espacio o se desliza a ras del suelo en completa inmovilidad, y a veces valiéndose de las piernas en zancadas inverosímiles sin sensación de esfuerzo alguno. Estos sueños de vuelo van acompañados en general de las sensaciones placenteras que provoca la inverosímil hazaña.

Usualmente revela un deseo de liberarse de ansiedades y despegar de los problemas cotidianos. En otras palabras, este sueño simboliza el deseo de levantarse por encima de las preocupaciones y conflictos de la vida diaria, en busca de nuevos horizontes o incluso de planos superiores para la mente y el espíritu.

Soñarse frecuentemente volando, pero con alas blancas, y mejor si sucede sobre un bosque verde, significa éxito en los objetivos, ganancias en los negocios y satisfacción en amores.

Fuente: Consultorio Esotérico.