Cáncer es todo dulzura, todo fecundidad y es que su tiempo es el de la maduración de los frutos, cuando la naturaleza, luego de la siembra se vuelve exuberante y las semillas florecen. Cáncer es por todo esto el signo de la femineidad y de la maternidad.

Cáncer es el signo asociado a la gestación, a la leche materna, al útero y en consecuencia a la casa, al hogar que es de donde Cáncer obtiene su fuerza, porque él es en sí mismo su espacio protector. Cuando el cangrejo se asusta, se esconde dentro de su caparazón.

Cáncer es además pasivo, receptivo y sensible, ligado a su familia, siempre atado al pasado, a la infancia, a sus recuerdos, le cuesta mucho cortar el cordón umbilical con sus orígenes y muchas veces no lo logra, pues prefiere aferrarse a la seguridad del pasado.

Temor a la realidad: Es así como se le puede llamar al miedo de Cáncer a enfrentar los problemas que le presenta el día a día, por eso se refugia en el ensueño y la fantasía. Sus miedos los compensa con una profunda intuición y una refinada sensibilidad.

Cáncer también se caracteriza por su humor inestable, inquieto y por una continua alternancia entre momentos de introversión y de alegría. Susceptible y muy vulnerable, si Cáncer es herido se encierra inmediatamente en si mismo.

Planeta

La Luna , nuestro satélite, que representa la esfera de lo sensible, la imaginación, la receptividad femenina, la capacidad de adaptación y de asimilación, rige a Cáncer . La Luna también influye en la memoria, en la capacidad de intuición, de inspiración, en la sensibilidad y en la premonición de aquellos a los que regenta.

La Luna también hace de Cáncer un ser en extremo sensible, incluso le dota de una gran sensibilidad artística y de enorme emotividad. La Luna exalta la fantasía de Cáncer y le ata con fuertes lazos a su pasado familiar, al hogar. Le hace nostálgico, además de impresionable con una fuerte tendencia a protegerse del mundo exterior.

Cáncer , gracias a La Luna también es susceptible y tímido. La Cangrejo necesita sentirse protegida en sus relaciones de pareja, busca hombres de fuerte carácter que contrapesen su dulzura, sumisión e hipersensibilidad. Los Cangrejo por su parte buscarán en la pareja a una mujer que les recuerde a su madre, pues eso les hará sentirse de vuelta al hogar.

Fuente: Arcanos.