El 2015 es el año de la Cabra de Madera. A partir del 19 de Febrero de 2015, que es cuando tiene inicio el año chino, hasta el 7 de Febrero del 2016, es el periodo en el cual los chinos consideran, de acuerdo a la tradición del zodiaco, que rige la Cabra. Este período estuvo precedido por el Caballo de Madera y lo continuará, en el 2016, el Mono de Fuego.

LA CABRA Y LOS CINCO ELEMENTOS

Cabra de Fuego – 13 de febrero de 1907 al 1 de febrero de 1908

Cabra de Tierra – 1 de febrero de 1919 al 19 de febrero de 1920

Cabra de Metal – 17 de febrero de 1931 al 5 de febrero de 1932

Cabra de Agua – 5 de febrero de 1943 al 24 de enero de 1944

Cabra de Madera – 24 de enero de 1955 al 11 de febrero de 1956

Cabra de Fuego – 9 de febrero de 1967 al 29 de enero de 1968

Cabra de Tierra – 28 de enero de 1979 al 15 de febrero de 1980

Cabra de Metal – 15 de febrero de 1991 al 3 de febrero de 1992

Cabra de Agua – 1 de febrero de 2003 al 20 de enero de 2004

Cabra de Fuego – 6 de febrero de 2027 al 25 de enero de 2028

EL ESPÍRITU DE LA CABRA

Ha nacido bajo el signo del arte. En la antigua China fue “Yang”. Con paso entusiasta y confiado, obtuvo el octavo lugar en el orden de colocación astrológica.

Horario de dominio: Entre la una y las tres de la tarde

Dirección: Sur y Sudoeste

Mes: Julio

Equivalente en la astrología occidental: Cáncer

Elemento fijo: Fuego

Polaridad: Negativa o “Yin”

Flor: El dedal de oro

Color: Celeste

Fragancia: Lavanda

Árbol: El naranjo

Sabor: Picante

Piedra: Perla

Número de la fortuna: Nueve

Verbo: “Yo Dependo”

Cuenta la leyenda que su delicado espíritu percibió la importancia mística del llamado de Buda y, por eso, acudió rauda a la cita, quedando en octavo lugar, el número del infinito. Se dice que cuando nacen en un día lluvioso, su vida será más fácil y placentera.

EL HOMBRE CABRA

Este amable personaje siempre tiene un momento para ayudar, opinar y auxiliar a los demás. Su bondadoso corazón no puede quedar indiferente ante la desgracia ajena, por eso ofrece apoyo a quienes se lo solicitan, aunque espera retribución y agradecimiento por sus gentilezas.

La creatividad y elegancia de este hombre, lo conduce con naturalidad al mundo del arte y la cultura. Bajo su aparente delicadeza existe una fuerte determinación e inquebrantable voluntad. Curiosa y paradójica, es también íntegra, sentimental y sincera.

Cuando no se siente correspondido, su dolor es profundo y su reacción agresiva. Su dulzura puede transformarse en un instante en ira contenida. No le agrada ser corregido o criticado, tiene baja resistencia a la frustración y una fuerte tendencia al resentimiento. Le resulta difícil aceptar que la contradigan y cuando se siente rechazada se vuelve hosca y retraída.

Su ánimo es intenso y cambiante y, en ocasiones, depresivo o melancólico. Su voluble personalidad requiere constantemente del apoyo y aprobación de los demás. Su equilibrio emocional es precario y puede caer en estados coléricos y violentos.

Soñador e idealista, su gran creatividad la conduce al mundo del arte y la cultura. No es muy realista, por eso en su juventud suele vivir amoríos utópicos o relaciones conflictivas. Celoso y posesivo, exige de sus parejas comprensión y apoyo incondicional. La Cabra necesita renovarse muy seguido, porque todo lo que cae en la monotonía termina por desesperarla.

LA MUJER CABRA

Refinada y elegante, se distingue por su estilo inigualable que le permite ser, a la vez, sencilla y original. Su buen gusto se refleja en todo lo que hace; preocupada de cada detalle, organiza su entorno con cuidado y dedicación, y ama el orden y la higiene.

Le interesa mucho el arte y la cultura. Cariñosa y maternal, cuida con esmero a sus hijos, creando relaciones intensas y dependientes con ellos. Muy preocupada de su aspecto físico, su ánimo suele oscilar entre la euforia y la melancolía lo que dificulta el éxito de sus relaciones de pareja.

Es celosa y posesiva debido a su disimulada inseguridad. Prefiere evadir las realidades que le desagradan, ya que la desarmonía le resulta insoportable.

Estas románticas mujeres pueden prescindir de cualquier cosa, pero jamás del amor. Son grandes soñadoras y, aún cuando tengan la necesidad de ser protegidas y apoyadas, suelen desechar muchas relaciones verdaderas por correr tras ilusiones efímeras.

EL NIÑO CABRA

Vulnerables, delicados y cariñosos, estos pequeños adoran ser mimados y acariciados. Devuelven estas atenciones con su encanto y disposición a obedecer las reglas que se les imponen.

Parecen fuertes, pero son delicados, por lo que necesitan ser tratados con dulzura. Son muy dependientes, absorben con facilidad las tensiones del medio y necesitan disciplina y orden para no apartarse del camino correcto.

Son amantes de la naturaleza y tienen grandes aptitudes creativas. Suelen tener amigos imaginarios y contar aventuras que nunca sucedieron sólo para impresionar a los demás. Su espíritu refinado no soporta el desorden. Sólo con protección y claridad, marcando los límites con paciencia y ternura, se les darán las bases para crecer en paz y convertirse en el artista o místico que mora en sus almas.

LA SALUD DE LA CABRA

La salud de la Cabra está directamente relacionada con su emoción. Sensible, temerosa y un tanto hipocondríaca, sus ansiedades las descarga con los alimentos, el tabaco y el alcohol. Su naturaleza insegura la lleva a caer en excesos y adicciones.

Sus temores y preocupaciones le causan jaquecas y múltiples problemas en huesos y dientes. Por eso, una alimentación rica en calcio y vitaminas, sumado a un alto consumo de cereales, es una buena recomendación para este nativo. Los alimentos frescos y sin grasas mejoran su energía, mientras que las sustancias estimulantes le causan úlceras estomacales y afecciones a la piel.

Su carácter sensible e inestable puede acentuarse en ambientes desordenados o violentos, lo que puede llevar a este personaje a depender de drogas, remedios o alcohol. El ejercicio, la alimentación sana y la vida al aire libre lo ayudan a mantenerse fuerte y sano, y lo hace más longevo.

CABRA DE MADERA – AÑOS 1955 Y 2005

En el año de este signo y este elemento, te contamos que las personas disfrutan la compañía de las Cabras de Madera, por lo que se sienten más cómodos en grupo. Disfrutan de ser útiles, pero a veces la gente toma ventaja de su generosidad. Las Cabras de Madera tienen necesidad de dedicar más tiempo a cuidar de sí mismos.

Fuente: Horoscopochino2015.com