Acuario en el hemisferio norte se desarrolla durante la plenitud del invierno, cuando el frío es más persistente y las raíces se van expandiendo bajo la tierra preparándose para conquistar territorio, en pro de que la futura siembra pueda dar a luz al mayor número de plantas posibles. Es por eso que Acuario sueña con un mundo colectivo en el que todos, sumando fuerzas, puedan alcanzar objetivos que beneficien al clan social.

Acuario posee una personalidad extremadamente abierta a toda nueva posibilidad que no vaya en detrimento de su libertad. Acuario es el signo más libre del zodíaco y no desea sentirse atado a ninguna situación ni lugar. De hecho, cuando siente necesidad de volar, lo hace; el Aire que tiene como elemento no le deja sentirse relacionado con nada ni con nadie por obligación. Acuario es fiel a su propia filosofía de vida.

La curiosidad por todo aquello que no es tradicional, el deseo de trascender la realidad humana, convierten a Acuario en un ser espiritual, idealista, místico y en constante búsqueda de fundirse con el mundo entero. Acuario sólo puede verse reflejado a sí mismo en los demás, por eso es un ser sociable por naturaleza, por eso desea y necesita experimentar continuamente.

Planeta

Urano rige a Acuario. Es considerado el planeta más joven, pues fue descubierto en 1781. Se encuentra ubicado en la periferia del Sistema Solar . Urano tiene como principio las decisiones imprevistas, la ruptura de los equilibrios existentes. Por otro lado, este planeta otorga la capacidad de actuar adecuadamente en casos de emergencia.

Urano le confiere a Acuario la disposición para eliminar lo inútil, la aversión a la inercia, el saber desenvolverse frente a los cambios súbitos, la voluntad ocultamente organizada, la tendencia a lo absoluto y a las novedades espectaculares, pues si una cosa no aceptan los regidos por Urano , es el aburrimiento.

Urano en Acuario representa la capacidad de decisión regida por la rapidez de reflejos, e impulsada por los horizontes futuros, pues este signo siempre está en busca de nuevas experiencias, también le confiere pragmatismo, celeridad en la adaptación al presente y espíritu de renovación, así como inclinación hacia la técnica y la investigación.

Fuente: Arcanos.