Tercera edición del Congreso Nacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

- Casa Cor 2013 se realizará en el Palacete Sousa del 24 de septiembre al 3 de noviembre
- UVK Larcomar reestrena esta obra maestra de Danny Boyle "Trainspotting"
- La Noche de los Museos 2013 desde este 24 de mayo
- “Íconos del videoarte, el cuerpo” en el Centro Cultural PUCP este 28 de mayo
- Art-Latino.com se inaugura este 30 de mayo en el Laboratorio Creativo
- Nostalgia de Happening desde el 7 de junio en la Galería Sala 58
- El programa incluye las Conferencias Magistrales de Juan Rivera Saavedra. (Foto: Difusión)
-
- Miércoles 20 de febrero del 2013 - 17:00 | 157 visitas
Este 21, 22 y 23 de febrero se realizará la tercera edición de este congreso, que contará con cincuenta ponentes, escritores e investigadores del género en el Perú.
Lima. Cerca de cincuenta ponentes, entre escritores e investigadores, participarán en el III Congreso Nacional de Escritores de Literatura fantástica y Ciencia Ficción Peruana, a desarrollarse en Lima, los días los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Auditorio Principal de la Casa de la Literatura Peruana. Ancash 207, Antigua Estación Desamparados, costado de Palacio de Gobierno).
El programa incluye las Conferencias Magistrales de Juan Rivera Saavedra (“¿Cómo elaborar un guión de cómic, cuento o novela?”),” Enrique Prochazka”:http://peru.com/noticias-de-enrique-prochazka-93218?pid=3 (“Y colgué el tubo: los marcadores tecnológicos y la ficción”) y Elton Honores (“Zombies en Lima o el paroxismo en el fin de los tiempos”), además de la mesa tributo a la obra y trayectoria de Carlos Calderón Fajardo (1946) y mesas de estudio en homenaje a José B. Adolph (1933-2008), al celebrarse 80 años de su nacimiento y 5 de su partida.
Además, se desarrollarán actividades paralelas como las presentaciones de los libros Doble de vampiro de José Donayre, Retorno en tiempo real y siete cuentos más de William Guillén Padilla y Narrativas del caos de Elton Honores; y la venta de libros de las editoriales: Cuerpo de la metáfora, Borrador Editores, Casatomada, Micrópolis, Tinta Expresa, Ínsula Barataria, Umbral, El Horla Fanzine de fantasía, terror y ciencia ficción, El gato descalzo e-book. El ingreso es libre a todas las actividades.


