Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
  • | 1587 visitas

Silvio Rodríguez en Lima

Cantante regresa a Lima después de 6 años para reencontrarse con sus fans el 19 de abril en la Explanada sur del Estadio Monumental.

pinteres Silvio Rodríguez en Lima
  • Silvio Rodríguez es el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. (Foto: Difusión)

Lima. Han pasado más de 6 años desde que el cantautor cubano este sobre los escenarios limeños. Silvio Rodríguez vuelve a cantarnos como solo él lo sabe hacer el 19 de abril en la Explanada sur del Estadio Monumental. En esta oportunidad viene para presentar su último álbum llamado Segunda Cita y los temas que todos quieren escuchar de sus más de 40 años de trayectoria.

Silvio Rodriguez es el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX junto con Joan Manuel Serrat. Este título se lo lleva por la potencia de sus palabras y la tranquilidad de sus guitarra. Su carrera empezó en la década del 60 al ser conductor del programa musical ‘Mientras Tanto‘. No fue hasta 1975 que su primer álbum ‘Días y Flores‘. Después, salieron más de 30 álbumes en vivo, de estudio y muchas colaboraciones con artistas alrededor del mundo.

Junto con Pablo Milanés son los mayores representantes de la Nueva Trova Cubana, aquella en la que músicos se presentaban en plazas o bares con su guitarra y cantaban sus propias canciones. Al decir ‘Nueva’ se refiere al compromiso social que cada uno de los cantantes tenía y que se pueden apreciar en las canciones que salieron entre el final del 60 y principios de los 70s.

El miércoles 5 de febrero salen las entradas para verlo a través de Teleticket de Wong y Metro.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS