Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Teatro Ricardo Morán vuelve al teatro para dirigir 'Doce hombres en pugna'
  • | 2626 visitas

Ricardo Morán vuelve al teatro para dirigir 'Doce hombres en pugna'

Doce hombres en pugna se estrena el 13 de julio en el Teatro La Plaza. Está dirigida por Ricardo Morán y actúa Leonardo Torres Vilar, Carlos Gassol y muchos más. Entradas en Teleticket.

pinteres Ricardo Morán vuelve al teatro para dirigir 'Doce hombres en pugna'
  • No se pierda esta obra de teatro. (Foto: Difusión)

Lima. Doce hombres en pugna, es una obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose que se presentará en el Teatro La Plaza desde el 13 de julio hasta el 24 de setiembre. La obra está dirigida por Ricardo Morán y el elenco está conformado por Leonardo Torres Vilar, Mario Velásquez, Carlos Gassols, Carlos Tuccio, Carlos Victoria, Ricardo Velásquez, Lucho Cáceres, Alejandro Escudero, Rómulo Assereto, Emilram Cossío, Sebastián Monteghirfo y Gerardo García Frkovich. Las entradas se consiguen el Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del teatro. Va de jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m.

La drama presenta a un joven latino que es culpado por asesinar su padre en el Nueva York de 1957. Por mayoría, los 12 hombres que conforman el jurado deciden condenarlo como el homicida, ya que aparentemente todas las pruebas así lo indican. Sin embargo, a lo largo de la historia salen a la luz muchos detalles que no habían tenido en cuenta debido a la falta de un análisis racional y objetivo. Ellos caen en sus propios prejuicios de aspectos raciales, sus defectos y sus vivencias. Sobre todo, un miembro del jurado debido a la conflictiva relación con su hijo. El ambiente se torna tenso mientras transcurre todo el drama, y a lo largo de sus deliberaciones no se llaman por su propio nombre, sino por el número adjudicado.

Esta obra adaptada al teatro fue creada en un principio para el formato televisivo y luego para el cine. Se estrenó en el año 1954 como serie y en 1957 se rodó una película con el mismo título.

COMENTAR
VER COMENTARIOS