Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Exposiciones MALI presentará una retrospectiva de José Sabogal del 10 de julio al 3 de noviembre
  • | 488 visitas

MALI presentará una retrospectiva de José Sabogal del 10 de julio al 3 de noviembre

El MALI presenta del 10 de julio al 3 de noviembre la más grande retrospectiva sobre José Sabogal (Cajabamba 1888 – Lima, 1956). Tendrá más de 300 obras del artista.

pinteres MALI presentará una retrospectiva de José Sabogal del 10 de julio al 3 de noviembre
  • No se pierda esta exposición. (Foto: Difusión)

Lima. El MALI le rinde un homenaje a uno de los más importantes representantes del indigenismo al presentar “Sabogal”, una de las muestras más ambiciosas dentro de sus instalaciones, desde el 10 de julio al 3 de noviembre. Esta exposición es una de las más rigurosas al presentar una completa selección de trabajos del artista, ya que reúnen más de 300 obras (grabados, dibujos y pinturas). Muchas de ellas son inéditas, trabajos contextuales de sus discípulos y contemporáneos, fotografías y documentos. Las entradas se compran en el MALI y habrán muchas actividades en torno a la muestra.

José Sabogal (Cajabamba 1888 – Lima, 1956) fue un pintor indigenista y una de las figuras fundaroras del arte peruano del siglo XX. Durante las primeras décadas, sobre todo en los años 20 y 30, construyó una propuesta de arte nacional que tendría una gran influencia sobre el imaginario cultural peruano. Desde la Escuela Nacional de Bellas Artes influenció a muchas personas. No obstante, Natalia Majluf, co-curadora de la muestra, dice que “Aún hoy, a pesar de haber sido uno de los pintores más debatidos y polémicos de su tiempo, existe pleno consenso acerca de su importancia no sólo dentro del campo de la plástica, sino también en el proceso más amplio de la definición cultural del Perú moderno””

La muestra ha contado con el valioso apoyo de las nietas del pintor, Ana, Isabel y María Sabogal Dunin Borkowski. También, cuenta con obras inéditas de colecciones privadas. Además, la muestra estará acompañada de una gran libro con la más completa monografía dedicada a José Sabogal.

Actividades en el marco de la Exposición:
Visitas guiadas: actividad libre previo pago del ingreso a salas. – Martes 23 de julio, 6:30pm. A cargo de Luis Eduardo Wuffarden. – Martes 27 de agosto, 6:30pm. A cargo de Natalia Majluf. – Martes 17 de setiembre, 6:30pm. A cargo de Natalia Majluf. – Martes 15 de octubre 18:30 h. A cargo de Luis Eduardo Wuffarden.

Más información:

Curaduría: Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden
Lugar: Salas 1, 2 y 3 del MALI
Temporada: Del 10 de julio al 3 de noviembre de 2013
Visitas: Martes a domingo de 10am a 8pm. | Sábados hasta las 5pm. | Cerrado los lunes
Auspicio: Banco de Crédito BCP
Ingreso: Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Entrada gratuita para miembros del Programa Amigos del Museo (PAM) y alumnos MALI. | Entrada gratuita del 25 al 31 de julio gracias a Edelnor.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS