Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Cine Hitchcock: El maestro del suspenso se estrena el 28 de febrero
  • | 480 visitas

Hitchcock: El maestro del suspenso se estrena el 28 de febrero

El maestro del suspenso ingresa la cartelera limeña este 28 de febrero. En ella actúan Anthonie Hopkins, Hellen Mirren y Scarlett Johansson.

pinteres Hitchcock: El maestro del suspenso se estrena el 28 de febrero
  • Escena de la película Hitchcock. (Foto: Difusión)

Lima. Anthonie Hopkins y Hellen Mirren – 2 actores que no necesitan carta de presentación – son los protagonistas de la ópera prima de Sacha Gervasi, Hitchcock: el maestro del suspenso. Esta se estrena el 28 de febrero en la cartelera limeña.

Es 1959 y Alfred Hitchcock acaba de estrenar su más reciente película North by Northwest. A pesar de que fue un éxito, la crítica especializada tiene la opinión de que el “maestro del suspenso” ha perdido la magia que tenía en su juventud. Decidido a lograr su obra maestra, Hitchcock elige hacer una película basada en la novela “Psicosis” de Robert Bloch y no “Casino Royale” de Ian Flemming.

Sin embargo, en el camino los estudios no están seguros de lo que Hitchcock quiere hacer y le dicen que solo van a poner la película en pocos cines y con poco marketing. Con todo en contra, la que le ayuda a sobrellevar todo es su esposa Alma Reville. Y es en eso lo sucede en la película. Es la relación de los 2 esposos que no se aman con besos apasionados, sino con el trabajo que hacen, en el apoyo que tienen para cada uno. Hitchcock convence a Alma de matar a la protagonista en la ducha. Alma convence a Hitchcock de incluir esos acordes ásperos para la escena central. Sin embargo, como en toda relación hay altibajos que se presentan.

En la película también actúan Scarlett Johansson, Toni Collette, Danny Huston, Jessica Biel, James D’Arcy y Michael Wincott. Todos ellos hacen de actores o escritores que son parte de la obra clásica de Hitchcock, Psicosis.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS