Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Cine El festival de cine Al este de Lima vuelve después de 2 años

El festival de cine Al este de Lima vuelve después de 2 años

Después de 2 años, vuelve el festival de cine Al Este de Lima. Esta cuarta edición será del 16 al 25 de mayo en varias sedes de la capital.

pinteres El festival de cine Al este de Lima vuelve después de 2 años
  • El festival del cine va desde el 16 al 25 de mayo. (Foto: Difusión)

Lima. El Festival de Cine Al este de Lima vuelve para su cuarta edición este 2013 del 16 al 25 de mayo. Después de 2 años vuelve a nuestro país para proyectar más de 33 películas europeas de países como Polonia, República Checa, Alemania, Serbia, Lituania y Hungría. Este festival de cine de Europa central y oriental va a tener varias sedes. Entre ellas, se encuentran el MALI, la Alianza Francesa, el Centro Cultural España, la Plazuela de las Artes, Fundación Telefónica, UVK, entre otros. La mayoría será de ingreso gratuito.

Este festival ofrece al público una cantidad importante de películas de vanguardia que permiten el diálogo a nivel internacional. Entre ellas están “Sólo el viento” (Hungría/Alemania), “La casa con la torreta” (Lituania), “Cinema Comunista” (Serbia), “80 Cartas” (República Checa), “Hazlo en el Bosque” (Polonia), “Clip” (Serbia) y “Vanishing Waves” (Lituania).

Entre otras cosas, El Festival de Cine Al Este de Lima presentará una muestra del oscarizado cineasta checo Milos Forman, una sección infantil y otra dedicada al rol de la mujer en Europa. Todas ellas serán con entrada libre. Además, estará presente el director, productor y diseñador de sonido Bence Fliegauf.

0