Cuando se lee por primera vez la historia del Movimiento Raeliano y uno se entera de la existencia de Rael, su líder y creador, da la sensación de que se está ante una especie de híbrido cosmopolita de Israel Ataucusi y Sixto Paz. A esta primera impresión, uno suma la poca credibilidad que proyecta en cualquier mente sensata una doctrina que amalgama en un solo discurso referencias bíblicas reinterpretadas en clave ovni, pseudociencia, hipismo psicodélico, autoayuda, ciencia ficción, hedonismo sexual y apología a la clonación. Creo firmemente que la mayor parte de personas lo consideraría ipso facto un fracasado, un enfermo mental, un hombre delirante o un burdo embaucador; pero el mundo es ancho y ajeno, y Rael se dio cuenta hace rato de que sobre todo es ajeno y de que uno debe hacerlo suyo.

1. Claude Vorilhon

Según él mismo cuenta, Claude Vorilhon (Francia, 1946), un exitoso periodista de automovilismo, tuvo en 1973 un encuentro trascendental con un extraterrestre que le reveló la verdad sobre el principio de la vida en la Tierra, el Antiguo y el Nuevo Testamento, Dios, la inmortalidad y el origen del ser humano. Después de aquella experiencia con todo y trepada a ovni, Vorilhon se convirtió en el portavoz oficial de los Elohim sobre nuestro planeta y adquirió su nuevo nombre: Rael, El Mensajero. Por supuesto, nadie más ha visto a los Elohim.

2. Los Elohim

De acuerdo a Vorilhon, Los Elohim serían un pueblo arcaico de algún planeta situado en una galaxia muy, muy lejana. Su adelanto científico les permitió “poblar” la Tierra con todos los organismos que existen y existieron. Cada uno de ellos fue producto de experimentos con clonación e ingeniería genética —o sea, Darwin es un huevas—, y el humano, hecho a imagen y semejanza suya —o sea, Dios es un florazo—, es su más perfecta creación. Durante la historia se han comunicado con nosotros mediante profetas: Buda, Mahoma, Moisés, Jesús y cómo no Rael. Los profetas anteriores los convirtieron en nuestros dioses, pero Rael los revelará como lo que son: nuestros creadores alienígenas.

3. El Movimiento Raeliano

El Movimiento Raeliano se fundó en 1976 en Quebec, Canadá, como una religión para ateos basada en el conocimiento que le diera a Rael su amigo Elohim durante diferentes contactos. Hoy en día cuenta con 77 mil miembros de 84 países,incluido Perú y se mantiene gracias a donaciones e inversiones como las provenientes de Clonaid, una clínica especializada en clonación humana. Actualmente, el movimiento busca financiamiento y un gobierno que quiera albergar la embajada de los Elohim en la Tierra. Rael planea construirla para que se presenten oficialmente ante la humanidad el 2035.

4. Rael

Rael es el jefe del Movimiento Raeliano, el “Guía Planetario”. Además, resultó ser hijo del jefe de los Elohim (¡qué oportuno!). Tiene la Fundación Raeliana, que se dedica a financiar su vida para que pueda ejecutar su misión. Es cantante, compositor, piloto de autos, periodista…y por si no bastara, tiene a la Orden de los Ángeles de Rael: 160 mujeres dedicadas a proporcionar cuidados y satisfacción sexual para él y a los Elohim, que llegan recién en 2035 y quienes lo dotarán, vía clonación, de vida eterna para ser un líder mundial mientras se convertierte en el hombre más importante de toda la historia.

Entonces, ¿estamos frente a un fracasado, un enfermo mental, un hombre delirante o un burdo embaucador?