Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Conciertos Robert Plant en el Jockey Club del Perú

Robert Plant en el Jockey Club del Perú

Robert Plant en el Jockey Club del Perú
  • Las entradas para Robert Plant se venden en Teleticket (Foto: Difusiòn).
  • | 1303 visitas

El exvocalista de una de las bandas más míticas y enérgicas que ha pisado el planeta, Led Zeppelin, viene a nuestro país por primera vez a ofrecer un concierto lleno de rock, blues, folk y world music.

Robert Plant , el exvocalista de una de las bandas más míticas y enérgicas que ha pisado el planeta, Led Zeppelin , viene a nuestro país por primera vez a ofrecer un concierto lleno de rock, blues, folk y world music. La fecha es el 9 de noviembre en el Jockey Club del Perú, las entradas se van a conseguir en Teleticket.

“Robert Plant“http://peru.com/noticias-de-robert-plant-69245?pid=3 nació en West Bromwich el 20 de agosto de 1948. Tuvo una niñez normal. En 1968, conoció a Jimmy Page y dieron vida a una de las bandas más poderosas de todos los tiempos: Led Zeppelin. Con la banda hizo discos que hasta hoy son parte esencial de la historia del rock. Con una voz prodigiosa hizo delirar a muchas chicas y marcó una pauta en lo que sería la escena del rock y los vocalistas que le siguieron. Freddy Mercury, Sammy Haggas y Jack White lo tienen como uno de los referentes en cuanto a vocalistas se refiere.

Despúes la de muerte de John Bonham, Led Zeppelin se separó. Eso hizo que Robert Plant siguiera un camino solista sin el peso de la legendaria banda. Su primer disco solista se llamó Pictures at Eleven (1982) y The Princile of Moments (1983). Estos dos discos aún tenían una onda rockera y blues, pero denotaban la aproximación de Robert Plant por el folk y world music, con los que trataba de conseguir un sonido propio.

En la década de los 90 se unió en dos oportunidades con su antiguo compañero de ruta Jimmy Page para hacer dos álbumes laureados como No Quarter (1994) y Walking on the Clarksdale (1998). La década pasada vio a Robert Plant en uno de sus mejores momentos al ganar varios premios Grammy por el álbum Raising Sand (2007) con Alison Krauss. Hace 2 años atrás editó Band of Joy (2010).

En el 2007 se reunió con sus antiguos compañeros de Led Zeppelin y con el hijo del desaparecido John Bonha, Jason. En esa reunión ticaron por más de 2 horas las clásicas canciones de la banda, algunas de las cuales, dicen, escucharemos acá. ¡No pierdas la oportunidad de ver a esta leyenda del rock… It’s been a long time since I rock-and-rolled.

relacionadas
  1. Novalima teloneará a Robert Plant en Lima

    Novalima teloneará a Robert Plant en Lima

    Novalima, la banda peruana de electrónica y fusión que marca pauta en el mundo, será la telonera antes de poder escuchar a Robert Plant en vivo.

  2. Conoce cuánto te costaría ir a ver a Robert Plant

    Conoce cuánto te costaría ir a ver a Robert Plant

    El exvocalista de Led Zeppelin llegará a nuestro país el próximo 9 de noviembre en el Jockey Club del Perú .

VER COMENTARIOS