Guía Oveja Negra

Siguiente Siguiente

Lucho Quequezana cerrará Festival Internacional Arte y Comunidad 2012

La metrópoli, como centro urbano de importancia, por lo general aloja la mayoría de expresiones y proyectos artísticos. Sin embargo, hay muchos escenarios alrededor de las ciudades, que también tienen tienen inspiración y pretenden manifestar su vena artística.

El Festival tiene como objetivo principal impulsar el acercamiento entre la metrópoli y las comunidades periféricas (el espacio por excelencia del migrante andino y amazónico en la ciudad), a fin de producir un intercambio cultural, social y económico que promueva valores democráticos evidenciando el poder transformador que tiene el arte en la construcción de un país más integrado.

Para la edición 2012 del Festival, participan 10 agrupaciones internacionales provenientes de Brasil (invitado especial), Francia, Bélgica, Argentina y Colombia; y 15 agrupaciones nacionales de teatro, música y circo.

Teniendo como gran cierre de Fin de Fiesta al gran Lucho Quequezana y su agrupación Kuntur. El festival va del 22 de noviembre al 2 de diciembre, simultáneamente en Lima y en el Asentamiento Humano Lomas de Carabayllo, donde se piensa construir las Casa Cultural Puckllay. Las entradas para los espectáulos en la sala de Lima se venden en Teleticket. Más información en la web del festival.

Oveja Negra


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+