Peru.com

Guía de Ciudad

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Teatro La intimidad familiar es explorada en obra "El sistema solar"

La intimidad familiar es explorada en obra "El sistema solar"

  • La obra va hasta el 3 de diciembre en la Galería 80m2. (Foto: Difusión).
  • Jueves 29 de noviembre del 2012 - 11:33 | 275 visitas

La obra de teatro de Mariana de Althaus reúne a Gustavo Bueno junto a jóvenes actores en una puesta en escena que explota la intimidad en una noche de Navidad.

Es una noche típica de Navidad en Lima. Un noche en donde la familia se va a reunir para pasarla juntos. Esperen un momento, no, no, en esta ocasión no. La familia Del Solar se ha reunido, pero no son una familia típica, son una familia disfuncional en nuestra ciudad. Los Del Solar son un padre y su novia, sus 2 hijos y el nieto. Edurne, la hija, ha convocado a todos a pasar la navidad juntos y cada uno trata de amordazar sus tristezas.

Tiempo antes, el padre dejó a su madre por otra mujer. Esta acción causó que los 2 hijos se molestarán, sobre todo el hijo, ya que la otra mujer era su enamorada. Sin embargo, esa noche el padre tiene noticias que informar y cambiará todo El Sistema Solar. Esta es la nueva obra de Mariana de Althaus que va hasta el 3 de diciembre en Galería 80 mt2 La Casona Proyect.

Esta historia no es la protagonista, si no que la Mariana de Althaus ha decidio volver al teatro clásico la cual está desprovista de apoyo de música incidental, ni diseño de iluminación, y casi sin escenografía. En pocas palabras, lo mportante es la interpretación y potencia de cada uno de los actores.

Además, la elección del espacio ha sido importante también. Para eso se ha tomado la habitación de una casa en donde el público se sentirá como un observador invisible que ha ingresado al espacio privado de una familia poco convencional.

Esta nueva obra de Mariana de Althaus es parte del colectivo teatral VIAEXPRESA y cuenta con las actuaciones de Gustavo Bueno, Katerina D´onofrio, Sebastián Monteghirfo, Valeria Escandón y Mariano García Rossel.

relacionadas
  1. Nicole Pillman presenta romántico show en el Teatro Julieta

    Nicole Pillman presenta romántico show en el Teatro Julieta

    La cantante presenta videoclip de su canción “No te recuerdo” y tendrá como invitado especial al exmenudo, Alexis Grullón.

  2. Javier Echecopar llega con homenaje a la música peruana

    Javier Echecopar llega con homenaje a la música peruana

    Javier Echecopar reúne a 24 artistas en escena para un íntimo homenaje al Perú este 5 de diciembre en el Teatro Municipal.

VER COMENTARIOS