Peru.com

Guía de Ciudad

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Exposiciones Exposición de Pintura Flamenca va hasta este mes de diciembre

Exposición de Pintura Flamenca va hasta este mes de diciembre

  • La muestra se expone en el Centro Cultural de la PUCP. (Foto: Difusión).
  • Miércoles 05 de diciembre del 2012 - 17:05 | 163 visitas

La pintura flamenca es una exposición de 25 cuadros de finales del siglo XV hasta principios del siglo XVIII. Además, hay grabados que la completan.

Hans Rudolf Gerstenmaier es un empresario alemán, que desde hace 40 años vive en España. Ahí, empezó una búsqueda por lo bello, y movido por su excelente gusto y sensibilidad ha podido reunir una importante colección de pinturas españolas que datan entre finales de siglo XV hasta principios del siglo XVIII. Estas pinturas se pueden apreciar junto a grabados en la exposición llamada La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier hasta finales de este año en el CC PUCP.

Esta colección de Gernstenmaier cuenta con 25 pinturas centradas en la tradición flamenca. Entre ellas destacan obras con motivos religiosos, bodegones y paisajes que fueron pintados por artistas como Martín de Vos, Abraham Janssens, Adrian de Gryef, Jan Brueghel, entre otros.

No obstante, la muestra no solo se centra en pinturas, sino que también cuenta con grabados de Anton Van Dyck y de Hendrick Goltzius. Del primero se presentan grabados de hombres ilustres; del segundo, temas mitológicos y alegóricos inspirados en los textos de Ovidio. Cabe destacar un favorito del propio Gernstenmaier: el tríptico de la “Adoración de los Reyes” de Jan de Beer. Aparte de todo ello, también hay aguasfuertes de Isabel de Borbón y de Felipe IV pintados por Pedro Pablo Rubens.

La pintura flamenca es una oportunidad para apreciar la evolución de los gustos de la burguesía, que comenzó a preferirtemáticas más amables y decorativas para engrandecer sus estancias.

La pintura flamenca en la colección de Gerstenmaier
Octubre 2012 – Diciembre 2013
Galería CC PUCP
Camino Real 1075 San Isidro
Horario: de lunes a domingo de 10 a 22hrs.

Ingreso: Público General S/. 5 (nuevo soles). Estudiantes y jubilados S/. 3 (nuevos soles)

Oveja Negra

VER COMENTARIOS